Ciudad de México.- Aunque la Convocatoria de la elección del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señala que será hasta el miércoles 14 de agosto cuando se dé el resultado definitivo de la jornada electiva, la noche de este domingo 11, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas señaló en conferencia de prensa que de acuerdo a datos de su equipo la tendencia es irreversible y su fórmula ha ganado.

“En este momento les puedo decir, con plena responsabilidad, que de acuerdo a toda la información que estamos recibiendo de nuestro equipo y que está basada en actas de todo el país, que la tendencia es absolutamente irreversible, nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia”.

Reconoció la participación de las otras dos contendientes, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, a quienes dijo les extiende su más amplia y sincera invitación a participar en su proyecto, juntos, para construir la unidad.

Estableció que junto con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, trabajarán para ser un partido firme, claro, unido, propositivo, moderno, una oposición firme, crítica, asertiva, técnicamente útil y socialmente sensible a los problemas de la sociedad.

“Vamos con todo, vamos por todo, estamos de regreso y vamos a volver a ganar”.

La otra cara de la moneda, Ivonne Ortega, hasta las 20:56 horas no había emitido posicionamiento de los resultados en su cuenta de Twitter; durante la jornada dominical estuvo presentando videos e imágenes de supuestos acarreos, urnas embarazadas y otras anomalías.

En una encuesta de salida realizada por Consulta Mitofsky se establece la victoria de Alejandro Moreno para la presidencia del PRI con el 80.9% del voto, por 15.2% de Ivonne Ortega y 3.9% de Lorena Piñón.

En Colima se menciona extraoficialmente que los resultados de la jornada electiva favorecen a Alito con 11 mil 933; Ivonne 648; Lorena 139. El total de votos contabilizados son 12 mil 742.

De acuerdo a Abraham Güemez Castillo, Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Procesos Internos, el día martes 12, está establecido en la Convocatoria de la elección del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que estarán sesionando los 32 Órganos Auxiliares de la Comisión Nacional y estarán en sesión de pleno, haciendo el cómputo de entidad federativa.

Una vez que concluyan estos cómputos de entidad federativa, se remitirán a la Comisión Nacional de Procesos Internos y el miércoles 14, a partir de las nueve de la mañana, la Comisión Nacional de Procesos Internos en pleno, hará el cómputo nacional de la elección interna.

En esa misma sesión, en ese mismo día, se estarán dando los resultados definitivos; se estará declarando a la fórmula ganadora, se estará declarando la validez del proceso y se estarán entregando las correspondientes constancias a la fórmula que se haga acreedora a las mismas.

Se mencionó que si alguien hace una declaración previa, no tiene ninguna validez hasta que la otorgue esta Comisión Nacional de Procesos Internos, hasta el miércoles 14 de este mes de agosto.

Derechos Reservados AFmedios