Hay 7 Apps de transporte privado en Colima

Colima.- De acuerdo a la Secretaría de Movilidad del estado de Colima, ya hay siete plataformas digitales en la entidad que brindan servicio de transporte privado.

El Secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, señaló que son: Andar, Ave Colima, Choferes Exclusivos, Transportes Selectos, Uber, Chofer Pro, Movil Beep.

El funcionario señala que ese es un primer paso para las empresas, pero que después la Semov debe hacer el registro de cada uno de los vehículos y choferes que brindan el servicio bajo estas plataformas.

Mientras la Semov no haga este registro individual, dicha unidad no puede operar.

“Pero hay que registrar los vehículos y ese es otro procedimiento, el registro de vehículos”.

El funcionario estatal reconoce que hay retraso y que no es excusa, pero que tan solo en los primeros 6 meses del año tuvieron 62 mil trámites realizados.

“Efectivamente ha estado muy lento el registro de automóviles privados, pero vale la pena porque también debemos dar garantía al usuario de que no cualquier patán se va a subir al automóvil”, agregó.

Martínez Brun señala que se les pide carta de no antecedentes penales y otras situaciones que debe cumplir cada chofer.

“Entonces el alta de registro de automóviles privados son muchas cosas y tenemos 6 personas para eso y estoy trabajando en eliminar los rezagos que venían desde el 2015”.

Además explica que está pendiente un estudio que determine cuántos autos se pueden registrar para ese tipo de servicio privado, de igual forma que se hace con los otros medios de transporte.

“Tenemos que verificar datos de cuánta gente usa ese tipo de sistema y hay una formula que estamos desarrollando para tratar de subsanar este problema”.

Derechos Reservados AFmedios