Concluye etapa de entrevistas a 16 candidatos a presidir CDHEC 

Colima.- La noche de este martes concluyó la segunda etapa de entrevistas del Congreso del Estado a los candidatos a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).

El Consejo Ciudadano, junto con Diputadas y Diputados que integran las comisiones conjuntas de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante; y de Justicia, Gobernación y Poderes, en la LIX Legislatura de la Paridad de Género entrevistaron a los 16 candidatas y candidatos.

“El proceso de elección de quien será titular de la CDHEC se lleva a cabo con la máxima transparencia y equidad en apego a la convocatoria, con un trabajo responsable y a conciencia de los 5 integrantes del Consejo Ciudadano, así como las Diputadas y Diputados de las Comisiones de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante; y de Justicia, Gobernación y Poderes del Congreso del Estado”, señaló el Congreso mediante un comunicado de prensa.

El 12 de julio se dio a conocer públicamente la convocatoria a los que quisieran participar en esta elección.

Una vez que terminó el periodo de registro de aspirantes, la Oficialía Mayor entregó los expedientes a las Comisiones Legislativas y al Consejo Ciudadano, para que en forma conjunta revisaran minuciosamente todos los documentos, determinarán quiénes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, con lo que cambió su estatus de aspirantes a candidatas y/o candidatos a presidir la CDHEC.

De manera complementaria, para atender los principios de equidad, transparencia y máxima publicidad, en la página web del Poder Legislativo se difunden de manera abierta a la población interesada en su consulta los nombres de los cinco profesionistas académicos, representantes de instituciones de educación superior y de la abogacía que integran el Consejo Ciudadano, así como del total de aspirantes y el curriculum vitae que presentaron.

También se hizo público el calendario de entrevistas de los aspirantes a la titularidad de la CDHEC sostendrían con el Consejo Ciudadano, Diputadas y Diputados locales.

Las entrevistas realizadas a las 16 personas candidatas a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, serán publicadas a la página de internet del Congreso del Estado, para que la población interesada conozca el contenido íntegro de las mismas.