Barras de abogados de pronuncian por reelección de Sabino en la CDHEC

Colima.- Esta mañana un grupo de líderes de barras de abogados adheridas a la Federación de Barras de Abogados Rey Coliman, se pronunció a favor que de Sabino Hermilo Flores, pueda ser reelecto como Ombudsman al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).

A nombre de las barras de abogados, Mario Rivera Valdez, Presidente de Colegio de Abogados de Colima, explicó desde que análisis jurídico social, Sabino Hermilo ha desempeñado el cargo con profesionalismo y cumpliendo con el sentido social de la Comisión.

Rivera Valdez afirmó que la federación de barras y colegios de abogados Rey Coliman esta de acuerdo con una posible reelección del actual Ombudsman colimense y que más de 500 abogados agrupados manifestaron su aprobación por hacer un un pronunciamiento público.

“Derivados de un análisis profesional y acucioso y frente a la próxima designación del nuevo presidente de la CDHEC hemos determinado con el consenso de las organizaciones que integran la Federación, hacer un pronunciamiento para fortalecer la nominación del doctor Sabino Hermilo para que continue al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, dijo.

Rivera Valdez afirmó que atrás de Sabino Hermilo hay una sólida carrera profesional y una trayectoria limpia que avala – a su parecer – la permanencia de Flores al frente de la Comisión.

Derechos Reservados AFmedios