AMLO entregará 240 mil pesos a atletas Panamericanos

Ciudad de México.- Este jueves por la tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que todos los atletas que asistieron a los Juegos Panamericanos Lima 2019 tendrán una beca de 20 mil pesos mensuales, por un año, y se les dará en una sola exhibición por 240 mil pesos.

López Obrador señaló en su discurso que durante la realización de los juegos Panamericanos su gobierno pensaba cómo reconocerles su esfuerzo y que no se quiere colgar ninguna medalla.

Recordemos que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte en México fue duramente criticada en las redes sociales por entregarle una medalla al Presidente aún en proceso los juegos Panamericanos.

Dijo que la entrega será directa y sin intermediarios. El anuncio lo celebraron los atletas con aplausos y gritos. Como se recordará muchos manifestaron su descontento porque les había reducido su beca incluso algunos la perdieron.

Los seleccionados de México en Lima 2019 recibieron con júbilo la noticia de que además recibirán de un estímulo adicional a los medallistas de oro plata y bronce.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, en nombre de México los felicito y hay que seguir entrenando rumbo a Japón”, dijo el Ejecutivo Federal.

Derechos Reservados AFmedios