Turismo espera derrama de 942 MdP en estas vacaciones

created by dji camera

Colima.- En entrevista con AFmedios la secretaría de turismo en la entidad, informó que los datos indican que aunque el porcentaje de turismo se mantiene similar al del año anterior, tienen estimaciones de mayor derrama económica en este periodo vacacional.

“De los 800 millones captados en la temporada del año pasado, para este 2019 se pronostica la captación de 942 millones de pesos”, informó Mara Iñiguez Méndez, secretaria de turismo de Colima.

En cuando al porcentaje estatal esperan llegar al 55 por ciento promedio, sin embargo en el caso de Manzanillo destaca que esperaban un promedio de 67 por ciento y ya están en un 72 por ciento de ocupación.

“Hay buenas expectativas para Manzanillo, estábamos esperando un 67 por ciento y me acaban de pasar un reporte que vamos en 72 por ciento superando los pronósticos”, dijo

En cuando a ocupación ya se aumentó el 1.03 por ciento con relación al año pasado, pero en cuando a la derrama económica sí se espera un porcentaje superior.

“En derrama económica si estamos poniendo más arriba la expectativa porque nos hemos enfocado a que sea un destino familiar, viene toda la familia y hay mayor derrama económica”, expresó.

Ante la falta de recursos de la Federación para el turismo en las entidades federativas, Iñiguez reconoció el trabajo del Fideicomiso de Promoción Turística en la entidad para optimizar los recursos.

“Están cuidando los recursos y como lo menciono, nos estamos yendo a promoción específicamente donde el estado ya tiene conectividad tanto terrestre como aérea”.

“Todo esto con esfuerzo estatal sin tocar un solo peso del impuesto sobre hospedaje. Así nos estamos manejando y con el esfuerzo que hacen todos los gobierno municipales”.

Actualmente el estado de Colima oferta 5 mil 800 cuartos hotel, además del hospedaje alternativo como hostales

Derechos Reservados AFmedios