Colima.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) José de Jesús Sánchez Romo dijo que el paquete de obras para este segundo semestre del año tiene que ver con salud respecto a equipamiento e infraestructura en el Hospital Regional Universitario y el Hospital Civil de Manzanillo, para lo cual se tiene contemplado un recurso de 60 millones de pesos. Se trata de ampliaciones, espacios nuevos para neonatos.

En vialidades se están considerando proyectos para concursar en el Fondo Metropolitano (Colima-Villa de Álvarez) y Tecomán.

En los alrededores del Hospital Materno Infantil se pretende dar orden al tráfico de vehículos y al peatón, porque a pesar de que se amplió la avenida, ahora se requieren semáforos e iluminación.

“La bolsa total es de 3 mil 320 millones de pesos, como estado, incluyendo los municipios, nomás podemos meter el 10 por ciento que es 330 millones de pesos, entiendo que no nos van a dar el 10 por ciento del total, pero vamos a tratar de que sea la mayor parte posible”.

Refirió que muchos de los proyectos son del año pasado, dos colectores pluviales el de la zona de Zentralia y la Glorieta de los Perritos, un sendero peatonal hacia el Hospital Materno Infantil, terminar la ciclovía de Comala a la Glorieta de los Perritos.

Los municipios también están concursando por algunas ciclovías y andadores peatonales que es lo que privilegia el Fondo Metropolitano.

El funcionario estatal señaló que el año pasado no se otorgó nada, destacando que fue opaco el manejo.

Derechos Reservados AFmedios