Por temor, centros de salud en comunidades cierran de noche: diputado

Colima.- Luego de la reunión que sostuvieron los diputados con todas las autoridades de seguridad municipal y estatal de Colima, el diputado local Carlos César Farías Ramos que preside la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, dijo que la inseguridad ya afecta los servicios de salud en las comunidades.

En la reunión realizada a puerta cerrada en la sala de juntas del Congreso del estado, estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Fiscal General del Estado, Secretario de Seguridad Pública y los diez directores de seguridad pública municipal.

Se abordaron temas como: índices delictivos, robos a casa habitación y asaltos, prevención del delito y las adicciones y también los mecanismos para programar en los presupuestos de egresos más recursos para combatir la delincuencia.

“Hay una conclusión coyuntural (hablada en la reunión) que trasciende al tema de homicidios y robos, y es la afectación de los servicios de salud a consecuencia del estatus de inseguridad que vive Colima, es decir, ya está afectando otros sectores como la salud. Hay centros de salud en los 10 municipios que no ofrecen servicio nocturno por la inseguridad”.

Farías Ramos también puntualizó que esto es por miedo, pero sin embargo, hasta el momento no se ha registrado ninguna agresión directa a alguno de estos centros en lo que va del año.

Por ello dijo que tras la reunión, se concretó el compromiso para garantizar los servicios de salud en dichos centros comunitarios en el turno nocturno.

“Hay un interés general, por el reclamo de la sociedad para que se les brinde seguridad, es muy importante este acercamiento de las autoridades encargadas de la seguridad con el poder legislativo y se generó un compromiso de estar al pendiente de sus necesidades”, dijo.

Sin embargó señaló que es evidente un problema de fondo y estructura.

También informó que es necesario invertir más recursos y elementos operativos capacitados para dichas tareas.

“La carencia de recursos económicos para incrementar el estado de fuerza, tanto en el recurso material como humano”.

Derechos Reservados AFmedios