OSAFIG e IMCO firman convenio para fortalecer políticas presupuestales de municipios

Colima.- Después de varios años de no sostener colaboración directa, esta mañana el Organo Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) y el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C (IMCO) firmaron un convenio de colaboración.

Esto, con la intención de que se pueda fortalecer el conocimiento y planeación de los municipios en la entidad para la futura elaboración de de su presupuesto municipal 2020.

En esta firma estuvieron presentes, diputados locales, presidentes municipales, tesoreros, regidores, funcionarios municipales.

Indira Isabel García Pérez, Auditor Superior del estado de Colima, dijo que esta firma de convenio representa una herramienta para buscar soluciones efectivas a los desafíos que enfrentan en el desempeño de sus funciones administrativas.

“En un contexto histórico de los nuevos tiempos que marca nuestra sociedad, la cual está ávida de resultados concretos, transparentes y sin indicios de corrupción en el manejo de los recursos públicos”, dijo.

García Pérez expresó que el OSAFIG ya no debe ser solamente visto como un ente sancionador, sino como un organismo que se preocupa y busca sentar las bases en el manejo correcto de los recursos públicos.

“Esta firma de convenio abre un panorama a mejores rutas y prácticas del servicio público, privilegiando la transparencia y rendición de cuentas pues el IMCO es un ente consolidado a nivel nacional e internacional”, agrega.

De esta manera la Auditor Superior afirmó que hoy se suman en esfuerzos para erradicar cualquier indicio de opacidad en la administración de los recursos públicos y con ello lograr mejores gobiernos.

En entrevista con AFmedios, Manuel Guadarrama, coordinador de finanzas públicas del IMCO, señaló la importancia de que los municipios conozcan alternativas de recaudación que les de libertad para mejorar proyectos de infraestructura con recursos propios y no solo esperar la solución desde el estado o federación.

Pero también instó a las autoridades municipales a mejorar en la transparencia y rendición de cuentas para que la confianza en la ciudadanía aumente y así también la desconfianza en el pago de obligaciones.

Foto: Carlos Arévalo

Derechos Reservados AFmedios