Gobernador de Jalisco hace corte de caja en materia de seguridad

Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hizo un corte de caja en materia de seguridad. Estableció que en los primeros meses de su gobierno se buscaron dos cosas: detener la espiral de violencia que se vivió a finales de 2018 e iniciar un proceso paulatino de disminución de los delitos contra el patrimonio de los jaliscienses.

Mencionó que mes con mes ha dado la cara y ha dado las cifras del Sistema Nacional de Seguridad, destacando que se ha cumplido el propósito de bajar los delitos patrimoniales ya que en junio hubo 4 mil 151 delitos, lo que representa 50 delitos por cada cien mil habitantes, una de las tasas más bajas; especificó que el descenso no ha sido al ritmo que se quisiera, pero es un avance.

En homicidios dijo que se mantuvo el delito, no hay avance, es uno de los temas que tendrá que ver con la llegada de la Guardia Nacional para revertir la incidencia cuya tasa es de 2.73 casos por cada cien mil habitantes.

Estableció que a partir del próximo mes, el modelo de presentación de la información cambiará, tendrá en acompañamiento de organizaciones de la sociedad civil, de universidades, ya que se quiere que la gente pueda tener un acceso mucho más directo a los números, y que sean los ciudadanos los que interpreten lo que se presenta y puedan sacar sus conclusiones.

“Con la llegada de la Guardia tiene que haber cambios en la manera de comunicar, vamos a reforzar la tarea que tiene la coordinación del gabinete en ese sentido, a través del doctor Macedonio Tamez, la Fiscalía nos ha informado que mantendrá su conferencia los lunes, pero también se va a desarrollar un mecanismo para poder tener más información de manera cotidiana sin tantas complicaciones que la información fluya de manera más eficaz”.

Derechos Reservados AFmedios