Colima.- Gerardo Alonso Macías Becerril, director de mantenimiento del Ayuntamiento de Colima, asegura que hay una estrategia para la atención a baches basada en dos consideraciones: mantenimiento permanente y reparación respecto a reportes.

“Después de que hay un reporte, nosotros vamos y verificamos el reporte, y analizamos la severidad del daño, hay algunos daños que requieren acción inmediata sea porque representan un peligro para los automovilistas o transeúntes, se programan y se reparan a la mayor brevedad posible”.

Cuando son daños a empedrados o pavimento se programan para cuando haya reportes en zonas aledañas con el objetivo de optimizar el trabajo de cuadrillas.

El mantenimiento preventivo se considera de manera constante en avenidas como anillo Circunvalación, Gonzalo de Sandoval, Niños Héroes, Insurgentes, Mérida, Sonara, Leonardo Bravo, Prolongación 20 de Noviembre, que son las que más daños tienen por el constante tráfico.

“También las avenidas con más afectaciones son las que bajan de norte a sur, por la pendiente empinada que tienen y que en temporada de lluvias son por las que más corre agua, y que por la pendiente el agua adquiere mucha velocidad y tiende a erosionar más rápido la superficie de la calle”.

El ayuntamiento de la capital del estado tiene a la disposición de la ciudadanía el número telefónico 3163864 de la Dirección de Mantenimiento para reportar este tipo de daños en vialidades.

A través de internet en la dirección electrónica mejoraclick.colima.gob.mx  también se puede hacer la denuncia de este u otro tema.

Derechos Reservados AFmedios