Continúan manifestaciones; AMLO asegura que líderes no trabajan en PF

Ciudad de México.- Este jueves continúan las protestas de policías federales a las afueras del Centro de Mando de Iztapalapa en la Ciudad de México, quienes lanzaron una invitación de paro nacional a todas las delegaciones.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, éste dijo que los líderes de la manifestación no trabajan en la Policía Federal sino en otras corporaciones, por lo que consideró la protesta como “amañada”.

“Cuando hablo de ‘mano negra’ es que los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes, perteneces a organizaciones de otro tipo.”

A las 11:00 horas, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dará a conocer la situación en la que se encuentra el diálogo entre Gobierno y manifestantes.

El presidente explicó que por la tarde de ayer difundió un video en sus redes sociales para aclarar, y repetir lo que había dicho por la mañana, sobre desmentir el despido de trabajadores y el respeto a sus prestaciones, pues los medios de comunicación se “encarreraron” con la noticia.

“No existen motivos, no hay razón. Y también dicen que ‘no hay mal que por bien no venga’. Siempre habíamos hablado que se había echado a perder esta corporación y lo de ayer pues es una muestra evidente”.

Guardia Nacional

El mandatario refirió que se trabaja en crear una institución nueva, la Guardia Nacional, por lo que se debe ser cuidadoso en su conformación, para no repetir la figura de la Policía Federal.

Recordó también que durante los trabajos para constituir la Ley de Guardia Nacional algunos legisladores se mostraron en contra de la integración de mandos militares, pero él estuvo inconforme de que el organismo tuviera similitud con la Policía Federal.

“Puede ser también, para no ser tan estrictos, de que haya faltado información a los elementos de la PF y que llegan gentes de fuera, con otros intereses y les dicen ‘ya te van a correr’, ‘te van a quitar tu sueldo’, ‘te van a quitar tus prestaciones’, ‘te vas a ir a vivir a un cuartel’, así de ese nivel de manipulación”.

López Obrador reiteró que la figura de Policía Federal desaparecerá en 18 meses, pero aclaró que los elementos que no se integren a la Guardia será reasignados a otras tareas, como el sistema que se planea para suplir a las agencias privadas de seguridad.

También anunció que se investigarán actos de corrupción al interior de la Policía Federal, del mismo modo que se hizo en Pemex.

“Y ya ordené que se haga una investigación a fondo y sobre todo que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal.”

Derechos Reservados AFmedios

0
0
1
383
2110
OEM
17
4
2489
14.0

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:Cambria;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}