Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, presenta renuncia

Ciudad de México.- Este martes 9 de julio, Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, renunció a su cargo como parte del gabinete del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con él ya son cuatro los funcionarios de alto rango que renuncian al cargo en los primeros siete meses de la administración del López Obrador: Germán Martínez Cázares renunció al Instituto Mexicano del Seguro Social, Tonatiuh Guillén López al Instituto Nacional de Migración, y Josefa González Blanco Ortiz Mena, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de su cuenta de Twitter, el hasta ayer secretario de Hacienda explicó que una de las razones que lo llevaron a tomar la decisión fue la “imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública.”

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

En su misiva agradeció al presidente la oportunidad que le dio de servir al país y resaltó que dentro del gobierno actual existen “personajes influyentes con un patente conflicto de interés”.

Por su parte el presidente, Andrés Manuel López Obrador, respondió: “Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”.

Derechos Reservados AFmedios