Comala.- Luego de que exalumnos de la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga denunciaran ante esta agencia que tras haber egresado en el 2017 aún no se les entregaba la Cédula Profesional, el Consejo consultivo de la institución informó que el motivo de esta tardanza se debe a los cambios de gobierno y modificaciones en los procesos, estableciendo que está en la mejor disposición de atender a los inconformes.

“Con gusto se atenderán los trámites que como escuela de carácter privado, adscrita a la Secretaría de Educación le competen en relación a los procesos de titulación; de la misma forma en que se han atendido en anteriores ocasiones, vía telefónica o presencial con la persona interesada”.

“Se les recuerda que la emisión de cédulas se hace en la Dirección General de Profesiones, que es una instancia federal y que este trámite ha sido modificado del proceso tradicional a uno digitalizado, retrasándose temporalmente por los cambios de gobierno en las instituciones y las condiciones administrativas que conllevan, no solo para esta escuela, sino también para otras con las mismas características”.

Se estableció que cuentan con el respaldo de la Secretaría de Educación local, con quien están en constante comunicación ya que es la encargada de efectuar las gestiones correspondientes ante la Dirección General de Profesiones.

“Agradecemos su amable atención y quedamos a sus órdenes en Km.6 Carretera Villa de Álvarez Comala, en Comala, Colima o al 3155400 en horas de oficina”.

Derechos Reservados AFmedios