Armería.- El Ayuntamiento de Armería reconoció que sí hay un conflicto entre el alcalde Salvador Bueno Arceo y su esposa, Silvia Saucedo Rivera, poco después de que se filtrara el oficio donde se solicitan medidas de protección para la mujer.

Mediante una publicación en su página oficial de Facebook, el Ayuntamiento explica que la información que circuló en algunos medios de comunicación es falsa, aunque admite que sí ocurrió tal pelea.

El edil manifestó que “los asuntos y problemas familiares se arreglan en casa” y detalló que los hechos no ocurrieron como lo narraron algunos medios.

A continuación texto íntegro:

“Tras la información que ha estado circulando esta mañana en varios medios de Comunicación sobre la presunta pelea que se dio del Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo con su esposa Silvia Saucedo, se informa que no sucedió como lo informan.

La discusión que se dio, fue como en muchas ocasiones se suele dar en cualquier discusión de pareja. El Munícipe, Salvador Bueno Arceo, aclaró que los asuntos y problemas familiares se arreglan en casa y que lo sucedido no trascendió más allá, como varios medios de comunicación lo han manejado.

El Presidente Municipal siempre estará en contra de la violencia de género, y respetará siempre la integridad física de las mujeres, apoyando y respaldando así a cualquier mujer que sufra violencia en el hogar o su lugar de trabajo”.

En el mensaje publicado en la red social, los lectores cuestionaron las razones por las que se levantó la denuncia en el Ministerio Público, si es que la mujer no hubiese sido golpeada.

Otros lectores solicitan al alcalde que muestre una fotografía o haga un video con su esposa donde muestre que, efectivamente, no tiene signos de violencia.

El oficio filtrado tiene, con sello, fecha y firma de recibido por la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Armería a las 00:27 horas del 11 de julio de 2019, y en él la Agencia del Ministerio Público de Armería indica que mediante carpeta de investigación NSJP/ARM/CI/UNICA2821/2019 se ordena medidas de protección a la C. Silvia S. R., con carácter de víctima, por el delito de Violencia Intrafamiliar y/o lo que más resulte cometido en su agravio y en contra del C. Salvador B. A.

Las medidas indican prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima, vigilancia en el domicilio de la víctima, auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales al domicilio donde se encuentre la víctima.

Derechos Reservados AFmedios

Solicitan medidas de protección para mujer víctima del alcalde de Armería