Manzanillo.- A partir del viernes 26 de julio, la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo abrirá al público la Terminal de Cruceros (antes Muelle Fiscal) para que los manzanillenses puedan utilizarlo con fines culturales y de esparcimiento.
El Director General de la administradora portuaria, Héctor Mora Gómez, explicó que el objetivo es poner al servicio de los manzanillenses un espacio que  contribuirá al mejoramiento del nivel de vida de la población, toda vez que se convertirá en escenario de eventos artísticos y culturales y servirá además para que las familias porteñas y los turistas acudan a pasear o a divertirse.

Mora Gómez expuso que el muelle estará abierto los viernes de 5 de la tarde a 10 de la noche y sábados y domingos de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Abundó que se convocará a las agrupaciones de artesanos, naturistas, artistas, – pintores, dibujantes, caricaturistas, escultores-, a ofrecer sus productos y creaciones durante los horarios señalados.

“El muelle estará a disposición del público todos los fines de semana excepto aquellos en que haya programada la visita de cruceros, en vista de los protocolos de seguridad y de control que solicitan las líneas navieras de acuerdo a los acuerdos internacionales”, dijo.

“Pero descontando esas excepciones, todos los fines de semana, el muelle será el escenario de actividades culturales y artísticas las tardes de todos los viernes, en tanto que sábados y domingos permanecerá abierto para que los manzanillenses y sus visitantes entren a pescar, a convivir o a pasear”.

Mora Gómez señaló que se ha dispuesto un operativo permanente de seguridad que incluye la estancia de una ambulancia para atender emergencias.

“Desde luego la apertura del muelle a los ciudadanos comprende ciertas restricciones de seguridad que sin embargo no significan obstáculos para el ingreso.

El próximo viernes se abrirá el muelle desde las 17:00 horas y a las 19:00 horas se ofrecerá un evento cultural.

Derechos Reservados AFmedios