Alumno colimense que apoyó Guillermo del Toro gana plata en Olimpiada de Matemáticas

Colima.- Bruno Gutiérrez egresado del Bachillerato 4 de la UdeC y seleccionado olímpico de matemáticas y del estado de Colima, es uno de los jóvenes que apoyó el multipremiado mexicano director de cine, Guillermo del Toro y hoy el alumno colimense fue quien le notificó al cineasta que había ganado la medalla de Plata para México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2019 desarrollada en el Reino Unido.

El equipo olímpico le escribió al maestro Guillermo del Toro: “Maestro , que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la ! En un momento más información… lo logró Bruno, de Colima

“También Ana Paula y Tomás, de la CDMX (ambos en su primera participación en la ), y Eric de Nuevo León se suben al podio olímpico con medalla de bronce ¡bravísimo, equipo! “, le informaron al mismo tiempo al ganador del Oscar.

Pero también hubo más resultados de orgullo para México, Pablo de Nuevo León y Diego de Jalisco obtienen mención honorífica, en conjunto el equipo mexicano logra 111 puntos, ubicándose en el puesto 41 de 112 países en la ¡Viva, México!

Derechos Reservados AFmedios