Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco logró vincular a proceso a dos policías adscritos a la Comisaría Municipal de Guadalajara por no detener a un sujeto que circulaba en un vehículo con placas sobrepuestas y con reporte de robo.

Los uniformados son Daniel Alberto “N” y Ricardo “N” quienes el pasado 31 de mayo fueron detenidos en flagrancia.

Ese día por medio del sistema de monitoreo de cámaras de videovigilancia “El escudo Urbano C5” se detectó un vehículo de la marca Kia tipo Sportage el cual circulaba con placas con reporte de robo.

Por lo que se pidió apoyo a las policías municipales y en la Calzada Independencia entre la avenida Circunvalación y la calle Sierra Madre, Daniel Alberto “N” y Ricardo “N” lograron interceptar al vehículo.

En ese momento los uniformados estuvieron un rato platicando con el conductor, minutos después lo dejaron ir y reportaron vía radio que el vehículo fue encontrado abandonado.

Si embargo, las cámaras captaron dicha acción y avisó a la policía municipal de Guadalajara quienes al llegar al lugar detuvieron a Daniel Alberto “N” y Ricardo “N” y los pusieron a disposición de la Fiscalía del Estado.

El Ministerio que se hizo cargo de la carpeta de investigación reunió las pruebas necesarias y los mandó ante el Juez de Oralidad y Juicio Oral por delitos cometidos en la administración de la justicia.

El Juez los vinculó a proceso y dictó una medida diversa el de firmar cada quince días durante seis meses y no salir del estado de Jalisco además ordenó como plazo de la investigación complementaria tres meses.