Colima.- En su visita al estado de Colima, el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Enrique Guevara Ortiz, recomendó a la población estar atentos a los pronósticos de lluvias para tomar las precauciones necesarias.

Consideró pertinente que se sigan las recomendaciones que den las autoridades de protección civil.

También solicitó que cuando se presenten lluvias e incrementen flujos de ríos, no se intente cruzar por calles o avenidas, cercanas a estos.

“Cuando se presenten lluvias e incremente el flujo de ríos es importante no cruzar los ríos o si en una de las calles hay una avenida de agua, muchos de los fallecimientos que hay es justamente por cruzar donde hay una avenida, donde hay un río, es sumamente importante que la población esté consciente de estas medidas que pueden salvar su vida”.

Guevara Ortiz dijo que ante los diferentes riesgos a los que la población está expuesta: sismos, lluvias torrenciales, altas temperaturas o heladas, se debe estar preparado para actuar de una manera responsable.

“Contar con un Plan Familiar de Protección Civil se vuelve muy importante para poder identificar dentro de nuestras casas o trabajo, cuáles son las zonas de menor riesgo”.

Derechos Reservados AFmedios