Ciudad de México.- La Procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que con base en múltiples evidencias se solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra un probable participante de la muerte del joven Leonardo Avendaño, localizado muerto en calles de la alcaldía de Tlalpan, la cual fue cumplimentada la noche del miércoles 19 de junio por elementos de la Policía de Investigación.

La procuradora señaló que el trabajo que realiza la dependencia continuará siendo riguroso, apegado a derecho, respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes sean imputados de alguna presunta responsabilidad.

Cabe recordar que el cuerpo del joven fue localizado el miércoles 12 de junio dentro de un vehículo.

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, mencionó que hasta el momento las investigaciones dan cuenta de que a las 22:00 hora Leonardo envió un mensaje a una persona cercana para comunicarle que pasaría la noche en un domicilio, que las autoridades determinan como del probable responsable.

“A las 22:56 horas se ubica el vehículo del occiso con dirección al domicilio del probable responsable; a las 23:03 horas el occiso manda un mensaje a un amigo que ya llegó al domicilio del probable responsable; a las 23:04 se observa por medio de las cámaras del C% al vehículo del occiso entrando al domicilio del probable responsable”.

Se estableció que de acuerdo con las cámaras del C5 el vehículo permanece dentro del domicilio citado, sin moverse desde las 23:04 horas del martes 11 de junio hasta las 03:16 horas del 12 de junio.

“A las 03:16 se capta mediante las cámaras del C5 el vehículo del occiso saliendo del domicilio del probable responsable; a las 03:26 horas la cámara del C5 capta al vehículo subiendo por la carretera Picacho-Ajusco; a las 03:48 horas la cámara del C5 capta nuevamente al vehículo con dirección al lugar del hallazgo de la víctima”.

De la Riva Robles menciona que también se relaciona un segundo vehículo, ya que a las 03:30 horas del 12 de junio se ubica esta unidad en camino al lugar donde reencontró a Leonardo.

“A las 03:49 horas llega el segundo vehículo al lugar del hallazgo del occiso, a las 04:01 horas el segundo vehículo sale del lugar del hallazgo del occiso y baja a la carretera Picacho-Ajusco, 13 minutos después de haber llegado al lugar del hallazgo”.

Con las investigaciones que incluyen cámaras, testigos, telefonía, pruebas periciales y protocolo de necropsia del cuerpo, la Procuraduría solicitó a un Juez de Control orden de aprehensión, la cual fue otorgada y ejecutada la noche del 19 de junio.

Derechos Reservados AFmedios