De Bellas Artes a la cárcel; detienen en EU a líder de la Luz del Mundo por tráfico sexual

California.- El Procurador General de California, Xavier Becerra anunció hoy el arresto y presentación de cargos contra Naasón Joaquín García, líder de Luz del Mundo y sus co-acusados por presunto tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor de edad, y otros delitos graves.

Joaquín García y sus co-acusados presuntamente cometieron estos crímenes entre 2015 y 2018, siendo líder de La Luz Del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en México, con más de un millón de seguidores en todo el mundo.

“Los crímenes imputados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad. “ dijo el Procurador General Becerra.

“No debemos cerrar los ojos ante la violencia sexual y la trata de nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California, vamos a hacer todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades sean seguras. Si usted ve algo, informe de ello y vamos a perseguir vigorosamente la justicia “.

En la denuncia penal presentada ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles, el Departamento de Justicia de California alega Joaquín García y sus co-acusados ​​cometieron 26 delitos en el sur de California durante un período de aproximadamente cuatro años.

Joaquín García y sus co-acusados ​​presuntamente obligadas a las víctimas en la realización de actos sexuales, diciéndoles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos o deseos como ‘el apóstol’ que iban en contra de Dios.

Las otras personas mencionadas en la denuncia son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez, y Susana Medina Oaxaca, todos los cuales están afiliados a La Luz Del Mundo.

Además de Joaquín García, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca también fueron detenidos. Una orden de arresto ha sido emitida para el Azalea Rangel Meléndez, quien se encuentra en libertad.

Si usted cree que ha sido víctima de abuso sexual o tener información sobre los incidentes de mala conducta sexual relacionada con cualquier persona que pueda estar involucrado en este caso, por favor llame al (323) 765-2100 o puede presentar una queja en línea en https: // oag.ca.gov/LLDM .

Los acusados ​​enfrentan acusaciones penales estatales son elegibles para la fianza en la mayoría de los casos, lo que les permite esperan futuras fechas de corte de custodia policial si tienen los recursos financieros para pagar la fianza. En este caso, el tribunal fijó una fianza por Joaquín García en 25 millones de dólares.

Apenas el 15 de mayo había acudido como invitado especial de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), a un homenaje en Palacio de Bellas Artes, lo que había generado gran polémica.

Al darse a conocer la detención del líder máximo de la Iglesia La Luz del Mundo en la ciudad de Los Ángeles California, Naasón Joaquín García, el director del Ministerio de Comunicación Social Eliezer Gutiérrez Avelar, espera a que las autoridades Norteamericanas, puedan llegar a la verdad, confiando en que las falsas acusaciones sean aclaradas.

“En ese sentido me permito informarles que el hermano Naasón Joaquín García, se ha conducido con apego a la ley y pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas en ese sentido como le conocemos los miembros de la iglesia rechazamos categóricamente de las falsas imputaciones en su contra”.

“Confiamos en que las instituciones que imparten en los Estados Unidos de Norte América, nos parece que el sistema jurisdiccional que es el que priva en la mayoría de los estados occidentales donde se privilegia la justicia a través de una institución se establece el principio de presunción de inocencia mediante el cual toda persona es inocente hasta que se le demuestre lo contrario”.

“Es por eso que en razón de los perfiles cristianos que la iglesia practica rechazamos toda conducta que violente la dignidad de las personas en consecuencia esperemos que los infundados señalamientos que se han presentado en estas fechas y los procesos sean desahogados y desestimados”.

Durante la noche de este martes al menos 20 mil fieles se han reunido en las afueras de la sede internacional ubicada en la colonia Hermosa Provincia en Guadalajara.

Derechos Reservados AFmedios