Morelos / Victor Sandoval.- Mientras se realizaba una entrevista al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gilberto Alcalá Pineda, en la Plaza de Armas de Cuernavaca, se registró una agresión con arma de fuego en el centro de la capital de Morelos, alrededor de las 10:15 horas de este miércoles 8 de mayo.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó en rueda de prensa que funcionarios estatales y líderes sindicales de comercio entablaron la tercera reunión para la reorganización del ambulantaje en la Plaza de Armas de Cuernavaca y al salir del Palacio de Gobierno, fueron agredidos con varios disparos.

Hasta el momento se desconoce el número de disparos ejecutados, pero trascendió entre los testigos que fueron aproximadamente seis, dejando como saldo tres personas heridas y un fallecido.

Momentos más tarde, las autoridades lograron aprehender al presunto responsable de los hechos en las inmediaciones de la Plaza de Armas, quien fuera trasladado a la Torre Morelos para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Los primeros datos recabados por el corresponsal de AFmedios en Morelos, indican que la persona fallecida es el empresario que organizaba la Feria de Cuernavaca, Jesús García.

A su vez se detalló que otro de los agredidos se trató de el reportero René “N”, camarógrafo de Quien Resulte Responsable (QRR).

El Gobierno del Estado recordó que la intención de la reunión era reorganizar el ambulantaje para lograr “una ciudad más limpia”.

“Lamentamos profundamente el deceso de Jesús García. Así mismo nos solidarizamos con las personas lesionadas las cuales están recibiendo ahora mismo las atenciones médicas que requieren. Estaremos pendientes del desarrollo de las investigaciones con el fin de tener informada a la ciudadanía.”

Derechos Reservados AFmedios