Jalisco.- El Ejército Mexicano, en acciones de seguridad que realiza para apoyar al gobierno del estado de Jalisco logró el rescate de tres personas que se encontraban privadas de su libertad, la detención de tres presuntos implicados y la localización de 18 bolsas cuyo contenido se presume es de restos humanos.

El fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dio a conocer que los hechos, registrado la madrugada del viernes 17 de mayo, se derivaron de un patrullaje que los militares realizaban en la delegación de Santa Anita, en el municipio de Tlajomulco, quienes al marcar el alto a los tripulantes de una camioneta pickup, fueron agredidos con arma de fuego, por lo que se suscitó una balacera y persecución, dando como resultado la localización de un rancho en las calles 16 de Septiembre y Miguel Alcántar.

En el lugar una persona les solicitó auxilio y ahí fueron encontradas dos personas más que estaban privadas de su libertad y detenidas otras tres que están a disposición del ministerio público.

También se localizaron 18 bolsas cuyo contenido presumiblemente es de restos humanos, además de un par de contenedores con restos humanos de diferentes personas.

“Esta información es preliminar, no tenemos en este momento la total certeza del número de cuerpos que se localizan en esta finca, se está procesando a través de Ciencias Forenses y con el apoyo de diferentes peritos para tratar de llegar a una conclusión de cuántos cuerpos estaríamos hablando”.

Se hizo énfasis en que hay coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

José Felipe Padilla Castañeda, Jefe de Estado Mayor de la XV Zona Militar, señaló que la inspección de la finca continúa y aclaró que no hubo elementos lesionados.

Se aseguraron tres vehículos, armas, y herramienta que se presume se utilizaba para mutilar los cuerpos.

Derechos Reservados AFmedios