‘El Mijis’ invita a jóvenes a participar en política

Colima.- Pedro Carrizales Becerra ‘El Mijis’, diputado local en San Luis Potosí invitó a los jóvenes a participar en la actividad política para que influyan en las decisiones en su beneficio.

“Ustedes son el futuro de este país, tienen la gran oportunidad de cambiarlo, de hacerlo mejor, deben participar en foros y en todo lo que se pueda para que sus ideas, sus propuestas se escuchen”.

Lo anterior durante una charla llamada “Jóvenes y violencia” que ofreció este lunes 13 de mayo en el Congreso del Estado de Colima.

Ahí El Mijis con un léxico popular y usando palabras altisonantes, se dio a entender y resaltó que en la actualidad los jóvenes están son una parte importante debido a que lideran los diferentes movimientos que hay en el país.

Ahí también insinuó que buscará una legislatura federal dentro de tres años.

“Esta bien la lucha provida, los que están a favor del aborto, feminista, la lucha contra la corrupción, los movimientos estudiantiles, pero si todas no se unen para lograr que el país sea mejor, de poco servirán las luchad individuales de cada sector”.

Por otro lado, Carrizales Becerra señaló que las Universidades deberían estar obligadas a ir a revisar los entornos de las diferentes colonias, para que se identifiquen a los jóvenes que requieren de oportunidades.

Agregó que también los políticos deberían acercarse a los barrios y que sus mensajes no deberían ser tan formales, sino debía haber una verdadera comunicación para escuchar las verdaderas necesidades de la población.

También invitó a los ayuntamientos de Colima a replicar su programa “Trabajo con chavos banda”, con el que ha logrado bajar los índices de riñas entre pandillas, robos y asaltos en algunos sitios de San Luis Potosí.

Dicho programa a consistido en llevar deporte, cultura y trabajo a los jóvenes de los sectores más vulnerables de algunos sitios del estado potosíno.

El Mijis aclaró que ha seguido con ese programa ahora que es diputado y que continuará haciendo sin tener como objetivo ser candidato para el 2021.

Derechos Reservados AFmedios