Del Toro y Modelo dan ejemplo a Gobierno Federal, pagan gastos de alumnos para Olimpiada en Sudáfrica

Colima.- Hace una semana, una maestra de Puebla reclamó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el haber retirado las becas del Conacyt para que estudiantes pudieran viajar al extranjero, situación que el mandatario nacional aseguró que se trataba de un error.

En aquella ocasión, la maestra cuestionó “¿Por qué le quitaron a los niños el apoyo a la Olimpiada de Matemáticas del Conacyt?”, seguido de “Sí el Conacyt le quitó el apoyo a los niños para que salgan a representar fuera del país”.

Ante los cuestionamientos AMLO señaló que tenía otros datos, que eso no era así y que seguro se trataba de un error, además se comprometió a investigar el caso y que no faltaría apoyo para los jóvenes estudiantes. Pero la maestra le contestó “Yo tengo otros datos presidente”.

Debido a la situación presentada, antes mencionada, el cineasta mexicano, Guillermo del Toro y Grupo Modelo salieron al quite para apoyar a los niños que asistirán a la Olimpiada de Matemáticas, que se realizará en Sudáfrica en agosto del año en curso.

Del toro escribió en su cuenta de twitter: “A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos”.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa cervecera respondió a la acción de Del Toro y dijo que se sumaba al proyecto pagando los gastos de hospedaje del equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México.

Con la ayuda de sus profesores, los estudiantes de primaria y secundaria realizaban una colecta para reunir los fondos suficientes para sufragar los gastos, luego de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presuntamente canceló la partida correspondiente.

Es importante resaltar que de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación se redujo un cuatro por ciento del recurso para este sector.

Derechos Reservados AFmedios