Congreso denuncia penalmente a estudiantes que protestaron en el pleno

Colima.- Tras las manifestaciones realizadas hoy por integrantes de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) en el Congreso del estado, la Oficialía Mayor por instrucciones de la Comisión de Gobierno Interno que preside Vladimir Parra Barragán, denunció penalmente a quienes participaron en la protesta y se introdujeron sin permiso desde la mañana de este jueves 16 de mayo.

Así, el Oficial Mayor, Eligio Aldama Morales, giró un documento dirigido a Gabriel Verduzco Rodríguez, Fiscal General del Estado, en contra de los estudiantes por haberse introducido al recinto Legislativo sin autorización de los encargados de la seguridad de este edificio.

Aldama Morales señala que la denuncia se derivó por hechos suscitados a partir de las 7:00 horas, cuando fue alertado que un grupo de jóvenes habían ingresado al Congreso local sin autorización y que a las 7:20 horas él mismo constató la situación.

El Oficial explicó en la denuncia que el personal de seguridad le informó que ellos no autorizaron el ingreso y que los jóvenes son agremiados a la FEC.

Por lo anterior solicitó:

“Primero.- Tener formulado denuncia en contra de quién o quiénes sean identificados como integrantes de este movimiento tumultuario encabezado por Ismael ‘N’ y Javier ‘N’, personas que han sido los que a decir de los vigilantes encabezan el movimiento y para que se proceda a dar fe de lo acaecido”.

“Segundo.- Se de (sic) inicio con la carpeta de investigación por encontrarse cometiendo en ese momento delitos en contra del Congreso del Estado, por la irrupción violenta al edificio y sin consentimiento de ninguna autoridad”.

La denuncia fue presentada después de las 11:00 horas.

Cabe destacar que hace algún tiempo el diputado Parra Barragán organizaba campamentos en la Universidad de Colima, plantones y protestas en el Congreso local, siendo dirigente de Morena, y nunca fue denunciado.

Hoy por instrucciones de él, el Congreso local denunció penalmente a integrantes de la FEC que colocaron casas de campaña en los pasillos del recinto legislativo.

 

 

 

Derechos Reservados AFmedios