Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez dijo que el magisterio de la entidad es digno de reconocerse por la dosis de educación que ha impartido a muchas generaciones, además del prestigio que les ha valido distinciones a nivel nacional e internacional.

“En Colima tenemos maestros de prácticamente todas las materias, que han sido reconocidos, además han sido protagonistas de la evolución política, educativa, pública, económica y social del estado”.

Lo anterior durante una ceremonia solemne en homenaje al Magisterio colimense y entrega de 131 reconocimientos por 30 años de servicio y 30 preseas por 40 años, que se realizó este miércoles 15 de mayo, en el Auditorio multifuncional “Profr. Benjamín Fuentes González”, del Isenco de Cuauhtémoc.

Resaltó que la administración estatal ha sostenido una vinculación con las dos secciones del magisterio, lo que le ha permitido estar atento a las demandas y apoyarlos.

“Se regularizó la situación laboral de 738 trabajadores de la educación entre ellos 318 docentes del Isenco; se ratificaron 259 plazas de docentes del sistema federalizado, mediante los procesos que marca la ley general del servicio profesional docente; en 2018 se crearon con recursos estatales 360 horas de inglés, otorgadas a 42 docentes, con una inversión superior a los 10 millones de pesos”.

El titular del la Secretaría de Educación, Jaime Flores dijo que los maestros tienen un alto sentido de responsabilidad para aportar a la sociedad.

“Con capacidad, talento y amor los maestros imparten los valores más vitales en los niños y los jóvenes quienes serán los profesionistas del futuro y quienes son una pieza fundamental en la construcción del tejido social de Colima”.

Flores Merlo reconoció que la entidad, a lo largo de la historia, ha sido semillero de grandes profesores que han abonado para que la educación sea un motor social del estado.

“La impartición de la educación permite la formación de las personas, mejores oportunidades y mayor movilidad de la sociedad”.

Derechos Reservados AFmedios