Colima será sede de Copa Panamericana de Volleyball y Paralimpiada 2019

Colima.- Este sábado 18 de mayo, el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y la directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), dieron a conocer que la entidad será sede por tercer año consecutivo de la Paralimpiada Nacional y de la Copa Panamericana Volleyball varonil.

También anunciaron que la Copa Panamericana se desarrollará en Colima del 16 al 21 de junio, en el auditorio multifuncional de la Unidad Morelos.

La Paralimpiada se realizará entre agosto y septiembre, en fechas por definir.

La directora de la Conade aseguró que con la Copa Panamericana, Colima esta en la mira de todo el continente, ya que estarán participando países que incluso estarán en los juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

“Estoy segura que este evento será todo un éxito, que habrá un gran nivel, incluso aquí podremos ver a competidores que estarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Por su parte, Peralta Sánchez agradeció a la Conade por brindar la oportunidad de ser sedes de estos dos eventos deportivos y aseguró que contribuirá para que se desarrollen de la mejor forma.

Se dio a conocer que durante la Copa Panamericana estarán compitiendo 12 equipos: México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Costa Rica, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Argentina, Trinidad y Tobago, Perú y Guatemala.

“La Olimpiada Nacional termina el 5 de junio y tendremos 11 días para prepararnos para la Copa Panamericana, vamos a tener seis partidos diarios en dos jornadas durante cinco días y es una fiesta continental de voleibol aquí en Colima”.

Por su parte, la directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Margarita Salazar, informó que habrá dos sedes alternas de entrenamiento para las voleibolistas: el Auditorio de la Unidad Morelos y el Gimnasio Hilda Ceballos del mismo recinto.

Se prevé que en el equipo mexicano esté participando el colimense Jorge Barajas, quien hará su arribo a la entidad entre los días 10 y 12 de junio.

La entrada solo se cobrará a los adultos: 100 pesos para los juegos normales y 150 pesos a partir de las semifinales. Dicha venta de boletos se anunciará en próximos días.

Derechos Reservados AFmedios