La Secretaría de Educación Pública dió a conocer mediante un comunicado este domingo 19 de mayo, que el lunes 20 de mayo se reanudarán las clases en todas las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México.

La anterior decisión se tomó considerando que la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó el pasado 17 de mayo que se suspendía la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria, la autoridad educativa Federal de la ciudad de México.

“En virtud de que el reporte de la calidad del aire ha mejorado sustancialmente, el regreso a clases normales, incluye la realización de la activación física y deportes, así como el desarrollo de las actividades cívicas culturales y recreativas al aire libre”.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, agradeció la comprensión de las madres y padres de familia y expresó su reconocimiento a maestras, maestros, asesores técnicos pedagógicos, personal directivo y de supervisión, así como trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que, comprometidos con la educación continuaron atendiendo, sin interrupción, su responsabilidad en las arias administrativas y de soporte a la labor sustantiva del sector educativo.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, estableció que se mantiene atenta al seguimiento de la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México y en su caso dará conocer oportunamente, las acciones necesarias.

Derechos Reservados AFmedios