En Manzanillo se colocaron 6 depósitos especiales para desechos plásticos -tipo pet- dentro del programa denominado “No es el Pet, Eres Tú”, así anunció el secretario de la Juventud del Estado de Colima (SEJUV), Gamaliel Haro Osorio.

En evento desarrollado en playa Miramar, la mañana de este lunes 15 de abril, el funcionario estatal explicó que la idea de habilitar estos contenedores rústicos, es generar conciencia entre los visitantes de los balnearios a mantener limpios los espacios no solo con la intención de generar una buena imagen, sino además contribuir con el equilibrio del medio ambiente.

Haro Osorio precisó que con el apoyo de comerciantes y empresarios del ramo turístico y municipio se colocaron en total 6 módulos, 2 de ellos en Miramar, 2 en La Audiencia, 1 en La Boquita y otro más en San Pedrito.

A la par el secretario de la Juventud detalló que otros contenedores de este tipo también se situarán en balnearios de Armería, Tecomán e incluso uno más en El Salto, municipio de Minatitlán.

“Y lo que hay que insistir y pedirle con mucho respeto a la gente que viene a la playas es que en estos depósitos únicamente dejen plásticos -Pet- como botellas y otros artículos desechables”.

Por su parte Mario López Melín, presidente de la Asociación de Restauranteros de Miramar (Remac), manifestó su beneplácito por el aporte en esta materia y se comprometió a sugerir a sus clientes así como a los visitantes en general hacer buen uso de estos tiraderos de basura.

“Reconozco la iniciativa que tuvo Gamaliel Haro y Gobierno del Estado, entre otras autoridades, para contribuir a un tema que nos.mantiene preocupados y ocupados como es la limpieza de playas”.

Derechos Reservados AFmedios