Colima.- La mañana de este sábado 6 de abril se registró un accidente en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Colima, en donde un joven fotógrafo murió al caer a una cañada, de acuerdo a Sean Farley, integrante de un club de vuelo en aerostáticos de El Cóbano.

Versiones preliminares señalaban que el joven habría caído de un globo aerostático, sin embargo Sean Farley aseguró en entrevista con AFmedios, que el vuelo se realizó temprano sin ningún problema, y que el fotógrafo, junto con otros jóvenes estaban tratando de colocar un columpio con una soga, sin embargo en un descuido cayó a la cañada.

Después de su caída, el joven lesionado fue rescatado y trasladado por personas del lugar, por sus propios medios, al Hospital Regional Universitario.

Personal de Comunicación de la Secretaría de Salud señala que en el nosocomio ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Autoridades consultadas por esta agencia informativa señalaron que de acuerdo a versiones iniciales, el joven practicaba rápel cuando cayó a la cañada a una profundidad cercana a los 10 metros en un primer descenso y luego 4 más, de donde fue rescatado.

Club Aerodeportivo Elévate, mediante un comunicado señaló que lamentaba profundamente comunicar que uno de los miembros del aeroclub, fotógrafo y amante de los deportes de aventura, Eduardo López Martínez, falleció esta mañana en las inmediaciones del Aeródromo.

“En estos momentos acompañamos a sus familiares y sus amigos más cercanos, con los trámites necesarios ante la Fiscalía. Eduardo, hace unas semanas había comenzado su curso de paracaidismo, deporte que se practica todos los fines de semana en dicho aeródromo”.

“Entendemos que la percepción de un accidente en el aeródromo donde se practican dichas actividades pueda hacer que se ligue esta muerte accidental a las actividades aerodeportivas, sin embargo, dicho accidente ocurrió al estar realizando maniobras con cuerdas para armar un columpio en la orilla de un barranco del arroyo Las Cañas; en el accidente cayó de una altura de cerca de 15 metros y los traumatismos ocasionados provocaron su muerte”.

Se aclararó que el Aeródromo Elévate cuenta con todos los permisos legales necesarios para operar y cumple con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional.

Comunicado de la Fiscalía

A las 20:30 horas, la Fiscalía de Colima emitió un comunicado en el que confirma que un hombre de 24 años de edad perdió la vida al caer a un barranco cuando practicaba rápel en un predio del Municipio de Cuauhtémoc, en hechos ocurridos la mañana de este sábado.

“De acuerdo con la narración de testigos, cuatro personas se encontraban escalando en un barranco conocido como La Cañada, cuando accidentalmente la cuerda de seguridad se soltó y provocó la caída del hoy occiso a una altura aproximada de 16 metros”.

Se establece que el Ministerio Público acudió al nosocomio donde murió la persona accidentada cuando intentaban salvarle la vida. Posteriormente fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia de ley.

“Cabe precisar que antes de disponerse a practicar rapel, el finado y sus acompañantes estuvieron elevando un globo aerostático en una pista cercana al lugar, sin embargo concluyeron esta actividad y guardaron el globo para comenzar a escalar en el barranco que se encuentra a unos metros de la pista”.

  • Foto para ilustrar: Club en El Cóbano

Derechos Reservados AFmedios