FGR habría regresado bienes incautados a Elba Esther Gordillo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) le regresó a Elba Esther Gordillo todos los bienes incautados en 2013, al iniciar el proceso penal en su contra por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Diversos medios nacionales señalan que entre los bienes están siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos.

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue absuelta de los delitos en su contra el 7 de agosto de 2017, con lo que recuperó su libertad.

Su abogado, Marco Antonio del Toro Carazo, explicó a un medio de circulación nacional que promovieron, por medio de un amparo, la cancelación del aseguramiento de bienes por inexistencia de delito.

El fallo a favor se dio el 2 de abril, por parte del juez federal Antonio González, según datos revelados por el abogado.

Elba Esther fue vista por última vez el 23 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, respaldando los trabajos de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), la cual busca ser un partido político.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la rueda de prensa matutina de este lunes, no dijo que no, pero tampoco dijo que sí.

“Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral, porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política. No somos iguales a los conservadores y a sus voceros. Somos distintos. No hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito, no nos prestamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado”, dijo.

“Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, con la impunidad, con el influyentismo, con todas las lacras de la política. Se trata de ir entre todos, aunque no lo quieran los conservadores, a la transformación de México, a la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

Derechos Reservados AFmedios

En libertad Elba Esther Gordillo; absuelta de lavado de dinero y delincuencia organizada