FGE Jalisco investigará omisión en protección de víctima de feminicidio

Jalisco.- Luego de que Vanessa Gaytán fuera víctima de un feminicidio en manos de su esposo, el pasado  jueves 25 de abril, el Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, manifestó que se investiga para determinar si hubo omisión en la protección a la afectada.

Estableció que se revisarán las posibles omisiones en las que pudo haber incurrido el representante social o policías investigadores, así como a la policía de Guadalajara, que tenía que estar llevando a cabo patrullajes de supervisión para salvaguardar la integridad de Vanessa Gaytán.

“Vamos hacer una exhaustiva revisión de este caso, en razón de que hay diversas medidas de protección, giradas al ayuntamiento, en donde la víctima tenía su domicilio (Guadalajara) así como al interior de nuestra policía; el hecho de que existieran diversas medidas de protección, giradas a que no hubieran surtido los efectos deseados nos obliga a hacer una revisión de fondo del caso, donde lamentablemente perdió la vida esta persona”.

La FGE realizará estas indagaciones por si existe la responsabilidad de algún servidor público y este, en todo caso, deba responder en consecuencia.

Lo anterior debido a que el agente del Ministerio Público emitió medidas de protección para evitar que Vanessa Gaytán corriera algún riesgo, luego de advertir de las diversas amenazas y violencia que sufría por parte de su esposo Emmanuel Ramírez Barajas.

La ahora fallecida, interpuso la primera denuncia desde 2017, y en 2018 ratificó su querella.

Feminicidio en Jalisco junto a Casa Jalisco

#Video PRECAUCIÓN imágenes fuertes Cámaras de seguridad registraron el momento en que un hombre perpetró el lamentable feminicidio en Guadalajara el 25 de abril junto a Casa Jalisco.Un elemento de seguridad de Casa Jalisco vio el ataque e intervino contra el atacante.

Posted by Afmedios Noticias on Friday, April 26, 2019

Derechos Reservados AFmedios