Manzanillo.- Los restaurantes de Manzanillo registraron incrementos en sus ventas de hasta un 25 por ciento durante la pasada Semana Santa, en comparación con el mismo periodo del año pasado, expuso el dirigente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el puerto, Francisco Cuevas Martin.

Entrevistado al respecto el representante de este sector consideró que dicho ciclo vacacional representó una muy buena oportunidad de recuperación para los diferentes establecimientos, los cuales además se prepararon a conciencia para este periodo.

Asimismo Cuevas Martin consideró que lo anterior también es resultado de la atinada promoción del destino por parte de la Secretaría de Turismo y del gremio quienes en conjunto se han esforzado para apuntalar este aspecto.

“También hay que decir que cada uno de los negocios afiliados a Canirac Manzanillo ha trabajado en promoción y servicio al cliente de la mejor manera posible”.

A la par el empresario porteño estimó que si bien la Semana de Pascua baja sensiblemente el flujo de visitantes, también sigue siendo una buena oportunidad de mantener ventas superior al promedio regular.

Francisco Cuevas estimó que para el sector la Semana Santa es el segundo periodo en importancia tras la última semana diciembre y la primera de enero de cada año.

“La Semana Santa 2019 fue un periodo muy importante con resultados muy importantes… lo anterior también nos indica que la industria ha estado trabajando correctamente”.

En esta ciudad dicha cámara cuenta con un total de 75 afiliados.

Derechos Reservados AFmedios