Cambiaremos 18 mil luminarias sin comprometer recursos: ‘Locho’

Colima.- En entrevista con AFmedios, el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dijo que el proyecto para renovar las luminarias en toda la capital no compromete recursos municipales que tengan que pagarse después de su periodo.

Morán Sánchez explicó que los recursos saldrán de los ahorros municipales y que gracias a esto se renovarán 18 mil luminarias con tecnología LED en todas las colonias de la capital.

El alcalde aseguró que no habrá colonia que quede fuera de este proyecto y que no hay precedentes de esto en el municipio capitalino.

El también empresario señaló que antes de lograr este proyecto, fue necesario estabilizar las carencias y problemas de la ciudad así como ordenar la administración que recibieron.

“Era necesario darle estabilidad a la situación que recibíamos y eso nos ha permitido comenzar este proyecto de las luminarias”, dijo.

De acuerdo con la administración municipal se estima que la renovación de las luminarias comenzará en 4 semanas.

“Esto nos permitió concursar la licitación que ya inician en 4 semanas, y el último día de junio ya estarán cambiadas todas las luminarias de todo el municipio y nos cambiara la imagen”, aseguro.

Locho Morán afirmó que los gastos que se realicen para este proyecto no comprometen los recursos municipales.

“No se compromete el futuro de la gente, se va a pagar antes de que yo me retire del ayuntamiento y además no concesionamos el servicio, normalmente en este tipo de infraestructura son proyectos a pagar en muchos años, pero nosotros no lo haremos así”.

Las luminarias actuales generan un gasto de energía de 150 watts y con las nuevas el uso promedio será de 40 watts, lo que también generará un ahorro en el pago de la energía eléctrica.

A pregunta expresa, Morán Sánchez afirmó que el siguiente proyecto municipal es cambiar el asfaltado de la ciudad para lo que se requieren 120 millones de pesos.

Estos recursos ya fueron solicitados y gestionados a nivel federal antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos, pero a decir del alcalde, hasta la fecha no han tenido noticias de la Federación para recibir esos recursos.

“El tema de las luminarias también fue gestionado con la Federación en el presupuesto, pero no nos llegó nada, así que decidimos hacerlo con recursos propios y de nuestros ahorros”.

La inversión para este cambio de luminarias tendrá un costo de 81 millones de pesos, y se asignó previa licitación y la empresa ganadora es del estado de Colima.

Derechos Reservados AFmedios