Manzanillo.- La empresa Alaska Airlines determinó no solo conservar el vuelo regular por semana que actualmente llega desde Los Ángeles, California sino que contará con una frecuencia adicional a partir de mayo informó el administrador del Aeropuerto Internacional Playa de Oro, Víctor García Bertín.

Al respecto el representante de la terminal aérea, recordó que hasta ahora el vuelo regular de este consorcio se realiza cada sábado pero el nuevo vuelo desde la localidad estadounidense se ofrecerá el miércoles de cada semana.

García Bertín mencionó que en tiempos recientes Alaska Airlines ha sido la única empresa que mantiene en forma permanente un vuelo regular desde el extranjero ya que otras compañías, lo hacen sólo en temporada invernal.

“Esta decisión de Alaska Airlines deja en claro el crecimiento y preferencia del mercado turístico de Los Ángeles a Manzanillo”.

También recordó que durante el pasado ciclo diciembre- enero ofertó hasta 1 vuelo diario -desde Los Ángeles- mientras que entre los recientes meses de febrero, marzo y el presente mes de abril realizan cuatro conexiones por semana.

Consultado por separado Juan Carlos Rincones, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo, celebró tal anuncio ya que ello responde a uno de Los planteamientos más sentidos del sector.

“Alaska -Airlines- deja vuelos corridos en temporada baja y eso es muy importante… El hecho de que aumente una frecuencia por semana es una noticia excelente para nosotros”.

Las unidades que utiliza esta compañía para los vuelos Manzanillo-Los Ángeles son tipo Boeing 737-800 y 737-900 los cuales tienen una capacidad para trasladar entre 180 y 190 pasajeros aproximadamente.

Derechos Reservados AFmedios