‘La Villa’ mejora recaudación 14% con relación al 2018

Villa de Álvarez.- Felipe Cruz Calvario, alcalde de ‘La Villa’ informó en entrevista con AFmedios que la recaudación de impuestos locales en los primeros 2 meses de este año aumentó en 14 por ciento con relación al mismo periodo del 2018.

“En los primeros meses, enero y febrero registraron una recaudación muy exitosa, sobre todo en el predial y pagando licencias de comercio y de construcción. Andamos en un 14 por ciento más que el periodo anterior”, dijo.

El alcalde dijo que para el mes de marzo también se ha registrado un balance favorable en el pago de impuestos municipales, pero va a la baja.

Cruz Calvario explicó que el promedio de la cartera vencida en la pasada administración municipal fue por el orden del 40 por ciento.

“Estamos trabajando por lograr que no lleguemos a ese 40 por ciento de cartera vencida que había cuando yo entre a la administración en octubre pasado. Esperamos que llegado el momento, en el primer semestre del año, tengamos una cartera vencida del 20 por ciento solamente”, expresó.

El Edil se dijo satisfecho, pues atribuyó la respuesta de la población con una muestra de confianza.

“Ahorita estamos llegando al nivel de cartera vencida que perdura todo el año. Estamos esperando que a fin de mes, los ciudadanos acudan a pagar el predial, haciéndose acreedores al descuento del 10 por ciento que tenemos en marzo”, explicó.

A pregunta expresa, Cruz Calvario dijo que podría poner un semáforo amarillo para las finanzas de su municipio debido a la deuda es superior al 50 por ciento de su presupuesto anual.

“Si en el ejercicio fiscal 2018 se tuvo un presupuesto de 395 millones de pesos y la deuda de 360 millones de pesos, había un margen que no hacia operable el ayuntamiento. Vamos saliendo adelante, nuestro ejercicio fiscal para el 2019 es por el orden de los 436 millones de pesos, es decir estamos esperando una mejor recaudación, y esperar mejor presupuesto para el 2020”.