Colima.- Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en esta ocasión AFmedios recopiló en frases el posicionamiento de algunas mujeres que se desempeñan como funcionarias públicas en el estado de Colima.

Ma. Remedios Olivera Orozco, diputada de la LIX Legislatura del Congreso del Estado

“Es la oportunidad para reflexionar todo lo que nos falta, es cierto que hemos logrado muchos espacios las mujeres, pero con todo lo que nos falta por conquistar, lograr y llegar realmente a una sociedad justa e igualitaria nos faltan muchas batallas por librar”.

Nirvana Rosales Ochoa, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima

“Creo que es un día que debe pasar muy advertido en el calendario, es un día que se conmemora la lucha, las conquistas, el logro del papel que hemos jugado las mujeres a lo largo de la historia en distintos ámbitos no solo en el político -electoral, sino en el ámbito de las ciencias, laboral, educativo”.

Mariana Martínez Flores, directora general del Instituto Colimense de las Mujeres

“Yo creo que es un día emblemático porque nos llama hacia la reflexión, pues si volteamos hacia atrás del hombro lo que se ha hecho en el pasado, lo que otras mujeres han conquistado como son nuestros derechos, pero también nos llama hacia la reflexión del futuro y lo que hace falta por hacer, lo que tiene que construirse a favor de las mujeres para alcanzar una verdadera igualdad sustantiva entre mujeres y hombres”.

Rocío Campos Anguiano, titular del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Colima (Infocol)

“Creo que este día se conmemora el aniversario de la lucha de la mujer por estar presente en los espacios públicos, en la administración y que se le reconozca la capacidad que tiene uno como mujer, que no haya discriminación entre hombres y mujeres. Podemos ver que actualmente la mujer ha tenido más presencia en estos espacios públicos, reconocemos la capacidad que han tenido al frente de sus posiciones y la lucha constante”.

Indira Isabel García Pérez, titular del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig)

“Para mí es una reflexión y un motivo de “no tirar la toalla”, seguir trabajando, seguir adelante, seguir luchando, seguir emprendiendo batallas pero siempre con otras mujeres de la mano para poder tener grandes logros”.

“En ese sentido para mí es una reflexión y también es una celebración. Se necesita más trabajo, seguir emprendiendo, innovando y ser punta de lanza para tener grandes logros. Colima necesita mujeres trabajadoras, con inteligencia y que tengan ese habito de servicio para poder tener mejores resultados en el estado”.

Derechos Reservados AFmedios