Congreso local presenta Concurso de Oratoria “José Ruelas Ocampo”

Colima.- Convocan a jóvenes de 16 a 29 años a participar en el 3er Concurso Estatal de Oratoria “José Ruelas Ocampo” a realizarse el viernes 5 de abril. Las fechas de inscripción son a partir del 01 de marzo y hasta el 2 de abril de este año.

Habrá dos fases, en la primera podrán participar todos los registrados y la segunda se seleccionarán a 4 finalistas.

Los discursos podrán ser hasta por cinco minutos y se contemplan 20 temas, en los que destacan corridas de toros,  desarrollo ambiental,  cultura,  Guardia Nacional Civil, corrupción,  derechos humanos y adultos mayores.

Se calificará contenido, análisis, congruencia temática, argumentación sustentada en fuentes y propuesta.

Los interesados se deberán registrar  a través del correo electrónico concurso2019oratoria@gmail.com, a lo que deberán esperar la respuesta de confirmación.

También en la Oficialía Mayor del recinto legislativo, de 9:00 a 15:00 horas ubicado en Calzada Pedro A. Galván  esquina con Los Regalado.

Dicho concurso es convocado por la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local.

La documentación a enviar o entregar son registro de inscripción disponible en la pagina del Congreso; presentar una copia de la credencial de elector, pasaporte o identificación oficial vigente con foto y fecha de nacimiento son algunos requisitos.

Copia del comprobante de domicilio no mayor a tres meses, sin embargo no podrá participar la persona que haya obtenido el primer lugar en años anteriores.

Los cuatro premios consistirán en 10 mil pesos el primero,  el segundo de 7 mil pesos, el tercer lugar será de 3 mil pesos y el cuarto lugar recibirá una mención honorífica.

El jurado calificador estará integrado por 5 personas con experiencia probada en la materia.

Derechos Reservados AFmedios