Colima continúa en modo de austeridad, se vive en escasez financiera: JIPS

Colima.- Luego de los recortes presupuestales que la federación ha tomado respecto a diversos programas, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que Colima continúa en modo de austeridad, y se tiene claro que se vive en un entorno de escasez financiera.

“Nosotros de cualquier manera estamos en un tema de austeridad, la situación de las finanzas públicas a pesar de los equilibrios que se han logrado y de las correcciones sigue siendo muy precaria porque estos escenarios de astringencia no se tenían planeados, no se tenían considerados, pero si es necesario todavía ser todavía más disciplinados de lo que hemos sido, mas austeros, más cuidadosos en el uso de los recursos públicos y tener claro que vivimos en un entorno de escasez financiera”.

Sobre los recortes que sufrió el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) durante la actual administración federal, el mandatario estatal señaló que es preocupa y es lamentable que se haya condicionado de una manera tan seria la asignación de recursos en este rubro, ya que año con año, cuando hay fenómenos se requieren apoyos para las personas y las afectaciones.

Consideró que si hubo alguna irregularidad en alguna entidad debe sancionarse, pero no pueden perder “justos por pecadores”.

“Aquí en Colima es un estado que está sujeto a riesgos de fenómenos naturales desastrosos, fenómenos hidrometeorológicos, temas sísmicos, volcánicos, por lo tanto es fundamental el contar con los recursos necesarios del Fonden para poderle hacer frente en caso de que se presenten este tipo de siniestros”.

Sobre el ‘apretón de cinturón’ y el llamado a la austeridad al que ha hecho referencia el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario colimense dijo que se trata de aceptar una realidad, que el propio Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa había advertido, sobre una reducción en la recaudación fiscal.

“Apenas vamos a ver de qué tamaño va a ser y sobre todo cómo puede llegar a impactar a entidades federativas”.

Derechos Reservados AFmedios