Manzanillo.- La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo destina 42 millones de pesos para rehabilitar las escolleras aledañas al canal de Navegación San Pedrito, obra que deberá concluir a más tardar en agosto de este 2019 afirmó Héctor Mora Gómez, director de la dependencia.

En conferencia de prensa en donde ofreció una especie de resumen de 100 días de la API Manzanillo bajo una nueva administración federal, Mora Gómez detalló de entrada que ha sostenido desde su llegada al puesto hasta 10 reuniones diarias con empresarios así como con representantes sociales y vecinales de la localidad.

Por ello dijo que la gestión que encabeza, por instrucciones de la Administración estatal e instancias como Coordinación de Puertos, pretende escuchar para tomar decisiones ya que subrayó que API Manzanillo es representante del gobierno federal.

Asimismo Héctor Mora Gómez admitió que dicha instancia es responsable de mitigar los daños o inconvenientes que genere la actividad portuaria.

“Por eso nos hemos reunido con pescadores, con vecinos de Jalipa, Centro Histórico, Aciman, constructores, diputados, y procuramos con reunirnos para levantar consensos”.

Posteriormente externó que toda la obra en esta administración deberá cumplir con un respeto y cuidado al entorno, sin afectar a la ciudadanía.

“Por ello y por ejemplo la de las escolleras no solo implica fortalecer dicha estructura sino también hacerla amigable con el entorno, darle un perfil turístico y claro siempre dejarla abierta a todo el público”.

A la par el titular de la dependencia comentó que otra de las prioridades es mejorar la movilidad de la carretera a Jalipa y por ende hacerla más segura.

Aunque no precisó tiempos ni montos consideró que parte de la problemática en ese trazo se resolverá con un segundo piso o bien con la reducción del camellón central.

Héctor Mora Gómez también expuso que se ha proyectado habilitar nuevas vialidades para desfogar cargamentos y que no se crucen las operaciones de descarga y salida.

Por ello sostuvo que se rehabilitarán y ampliarán calles conocidas como Algodones, Nutria y Tapeixtles -en el entorno de la vialidad a Jalipa- pero al mismo tiempo se adecuarán dos avenidas para la salida de las mercancías, lo que pudiera iniciarse en la parte final del actual ejercicio fiscal.

Derechos Reservados AFmedios