Policía Estatal y Municipal detienen a sujeto que privo de su libertad a una menor en Tecomán

Tecomán.- Esta mañana una menor de 15 años fue privada ilegalmente de su libertad en un rancho en el municipio de Tecomán.

Luego de esto, el C4 recibió el reporte de auxilio a las 10:30 horas de este vienes, por lo que se montó un fuerte operativo conformado por la Policía Estatal y Municipal.

Fuentes extraoficiales señalan que un hombre fue detenido por este hecho en la Glorieta El Limonero tras el dispositivo de seguridad por las fuerzas estatales y municipales. Además señalan que el hombre y la menor sí se conocían.

Se sabe que el sujeto ‘levantó’ a la menor de edad afuera del rancho, sin que se conozcan mayores detalles del hecho.

Hasta ahora – fuentes extraoficiales – señalan que la víctima fue trasladada a un hospital para su valoración médica.

En tanto, las autoridades remitieron al detenido para enfrentar cargos por privación ilegal de la libertad y lo que determinen las investigaciones del caso.

Ayer AFmedios solicitó una entrevista con el alcalde de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, para conocer detalles de la seguridad en este municipio pero tras concertar la entrevista, ésta no se pudo realizar.

Hoy el municipio difundió un boletín a las 11:49 horas señalan lo siguiente:

“El Director General de Seguridad Pública y Policía Vial Leonél Ramírez Medrano, dio a conocer que por instrucciones del Presidente Municipal de Tecomán Elías Antonio Lozano Ochoa, se han intensificado los operativos de seguridad en el municipio; por lo que en las últimas 24 horas, se logró el aseguramiento de 13 personas por diferentes delitos y faltas al infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Asimismo dijo que con la finalidad de reforzar la seguridad al interior del panteón de Dolores han estado realizando recorridos, día y noche tanto al interior como al exterior del inmueble, al igual que el panteón del recuerdo, logrando disminuir hasta el momento los robos y daños que se estuvieron presentando, por actos vandálicos”.

Apenas ayer jueves 7 de febrero en el Congreso local Aprobó llamar a los titulares del Instituto Colimense de las Mujeres, Secretaría de Seguridad Pública, alcaldes de Colima, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo para que informen sobre las acciones emprendidas en contra de la violencia a las mujeres.

También aprobaron un exhorto dirigido al secretario de Seguridad Pública, a los directores de seguridad pública municipales para que de manera urgente refuercen los rondines y recorridos de patrullas y agentes de policía para lograr la seguridad, tranquilidad, paz y certidumbre de las mujeres.

Derechos Reservados AFmedios