Grupo reducido protesta contra las corridas de toros en ‘La Villa’

Villa de Álvarez.- Una docena manifestantes en contra de las corridas de toros se reunieron está tarde en el jardín de Villa de Álvarez.

El 12 y 19 protestarán en La Petatera, durante las corridas formales a las 15:30 horas.

Con carteles exigían la eliminación de la tortura y violencia contra de los toros, pues en febrero el municipio festeja las tradiciones taurinas.

Algunos ciudadanos gritaban desde sus automóviles ¡No más violencia!, mientras que otros se decían a favor de las corridas y algunos hasta insultaron a los manifestantes.

Una colaboradora del grupo Anti Taurinxs Colima mencionó que no están en contra de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, pero sí del maltrato animal durante las corridas de toros.

“No estamos en contra de las tradiciones, sino en contra de la crueldad, de la tortura y del maltrato… las celebraciones pueden ser sanamente sin violencia”.

Expuso que al continuar con estas tradiciones los niños y los adultos están normalizando la violencia y fomentando a su réplica.

“Vivimos en un estado de los más violentos y creo que todas estas tradiciones fomentan aún más violencia de la que ya estamos viviendo, nosotros queremos un Colima seguro”.

Derechos Reservados AFmedios