Congreso va contra corridas de toros; eventos en La Petatera serían los más afectados

Colima.- El próximo mes el Congreso del Estado presentará una iniciativa de modificación a la Ley Estatal para la Protección a los Animales para prohibir las corridas de toros y peleas de gallos en Colima, de ser aprobada el próximo año quedarían eliminadas en los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

Así lo explicó la diputada de Morena Blanca Livier Rodríguez Osorio, puntualizando que los animales no deben ser maltratados ni expuestos al sufrimiento.

“Sabemos que es un tema que tienen muchos intereses políticos, económicos y tradicionales, pero queremos armonizar de la mejor manera, nuestra principal bandera es que el animal no sufra, que no sea maltratado”.

Aseguró estar a favor de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, pero no del sufrimiento de un animal por diversión.

“Debemos abrirnos a la conciencia de que los animales son seres vivos que sufren, que sienten y que habría que buscar otros mecanismos más evolucionados para la diversión…ya no podemos seguir en tiempos pasados, realmente debemos evolucionar en este sentido y la protección de los animales cada día está más fortalecida por la sociedad”.

Explicó que podrían buscarse otros mecanismos para seguir realizando estas prácticas, un ejemplo es colocar un tapete eléctrico en el toro y que en lugar de espadas sean lanzas electrónicas en donde se muestra la puntuación del torero, dijo.

Derechos Reservados AFmedios