Congreso llama a comparecer a dependencias involucradas en Alerta de Género

Colima.- El Congreso del Estado aprobó llamar a los titulares del Instituto Colimense de las Mujeres, Secretaría de Seguridad Pública, alcaldes de Colima, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo para que informen sobre las acciones emprendidas en contra de la violencia a las mujeres.

Sin embargo aún no se han estipulado fecha ni horario.

También aprobaron un exhorto dirigido al secretario de Seguridad Pública, a los directores de seguridad pública municipales para que de manera urgente refuercen los rondines y recorridos de patrullas y agentes de policía para lograr la seguridad, tranquilidad, paz y certidumbre de las mujeres.

En tribuna algunos diputados y diputadas emitieron su preocupación por la violencia, especialmente en contra de las mujeres.

La diputada Blanca Livier  Rodríguez Osorio, dijo que las mujeres jóvenes y adultas vuelven a ser foco de atención debido a que las estrategias de seguridad no han funcionado.

“Las estrategias de seguridad de nuestras autoridades (tres niveles de gobierno) no han solucionado este problema hasta el día de hoy”.

Hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que se analice en qué se ha fallado y ver la posibilidad de implementar nuevas estrategias para revertir la situación de inseguridad en el estado.

La diputada Araceli García Muro, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales, para que analicen cómo parar esta situación.

“Eso es lastimoso, porque la policía llega hasta después de los 20 minutos y dices dónde están los protocolos, dónde está la alerta de violencia de género que se dice que hay en nuestro estado”.

La diputada Ana Karen Hernández dijo que se vive en una crisis de violencia.

“Deploro toda clase de violencia, me duele como mujer y como ciudadana que en Colima presenciemos esos abominables actos de crueldad contra el ser humano”.

Remedios Olivera Orozco, expresó su preocupación de inseguridad que atañe a las mujeres.

“A pesar de la emisión de la Alerta de Género cada día tenemos más problemas con la seguridad de las mujeres, no hay semana de Dios que no aparezcan datos muy preocupantes de feminicidios y de ataque a las mujeres”.

Derechos Reservados AFmedios