Bandera, símbolo más trascendente de la nación: Congreso

Colima.- El Congreso del Estado realizó una sesión solemne este domingo 24 de febrero para rendir honores a la Bandera de México, siendo los elementos del 29 Batallón de Infantería quienes portaron la enseña tricolor.

El himno nacional se entonó en el recinto legislativo con la presencia de 20 diputados y en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, estuvo Jaime Flores Merlo, secretario de educación; también asistió  el magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Guillermo Toscano, presidente de la mesa directiva en el Congreso, señaló en su discurso que la bandera contiene diversos símbolos que dan identidad al pueblo como nación, convocando a la unidad, pertenencia e identidad.

“Hoy, hemos convocado a esta sesión solemne para conmemorar a uno de los símbolos patrios más trascendentes de nuestra nación, la bandera nacional”.

“Rendimos homenaje a este símbolo el cual aprendimos amar, defender y enaltecer desde que éramos niños”

Jaime Flores Merlo destacó que este día se dedica a la bandera, pero su honra debe ser todos los días en la escuela, trabajo y en el servicio público.

Derechos Reservados AFmedios