3 denuncias por intento de privación de la libertad de mujeres en fechas recientes: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Colima dio a conocer mediante un comunicado de prensa que existen tres denuncias por privación de la libertad en grado de tentativa, en fechas recientes, dos casos son de Manzanillo y uno de Villa de Álvarez, aclarando que no hay un modus operandi o actuación sistemática.

La dependencia precisa con relación a los hechos que se han denunciado públicamente en redes sociales y en algunos medios informativos que:

Condenan cualquier tipo de violencia de género contra mujeres y niñas colimenses.

Refrendan la existencia de coordinación con las instituciones de seguridad de los 3 órdenes de gobierno en la aplicación de protocolos policiales y de investigación con perspectiva de género.

“Las agresiones en la vía pública que se denuncian ante el Ministerio Público se atienden con prontitud, logrando en la mayoría de los casos la detención de los imputados y la respectiva judicialización”.

La Fiscalía refiere que a la fecha se han recibido tres denuncias penales de esta naturaleza, dos en el Municipio de Manzanillo y una más en Villa de Álvarez. Cada una es investigada de manera independiente.

“Derivado del avance en las investigaciones, se establece que hasta el momento no existen elementos que hagan suponer a esta autoridad, un mismo modus operandi o una actuación sistemática de algún grupo delictivo en este tipo de hechos”.

Se continúan integrando las Carpetas de Investigación de los tres casos denunciados, y se remarca que es prioridad de esa institución llegar a su total esclarecimiento, al tiempo que se coadyuva con las demás instituciones de seguridad en una estrategia específica que evite la ocurrencia de este tipo de delitos.

Se pide a la población que en caso de haber sido víctimas de un delito presenten las denuncias correspondientes, con el objetivo de que la dependencia actúe de manera oportuna y efectiva para resolver los hechos de que han sido víctimas las mujeres colimenses.

“Se sugiere a la población no hacer caso a noticias falsas que circulan por Internet o WhatsApp. Se recomienda atender solamente a la información oficial que emiten las instituciones competentes”.

Derechos Reservados AFmedios