“Nos quieren boicotear”: AMLO al referirse a los cierres de ductos

Al referirse al tema del robo de combustible, en gira de trabajo por Morelos, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no va a tolerar nunca la corrupción de nadie y refirió quieren boicotear al gobierno que encabeza.

“No está fácil. Hay resistencia porque nos quieren boicotear, que no enfrentemos este flagelo, este robo… No pueden porque cada vez hay más vigilancia, porque nos está apoyando el Ejército, la Marina, la Policía Federal y nos está apoyando el pueblo.”

“Decidimos controlar eso con vigilancia, pero van tres días que nos boicotean; tres días que nos dejan que haya conducción de gasolina en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco y como a las 10 de la noche: boquetes al ducto. Toda una labor de sabotaje”.

Reiteró que no existe problema de desabasto de gasolina, que hay hidrocarburo es suficiente, el problema es la distribución.

Los recursos que regresen a las arcas públicas por concepto del combate a la corrupción serán para el beneficio del pueblo, cancelando definitivamente los gastos innecesarios en el ejercicio de gobierno.

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar

Con miras a enaltecer su legado por la justicia, la tierra y la libertad, así como rendir homenaje en el centenario de su fallecimiento, el Gobierno de México decreta 2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, que incluye un programa de acciones alusivas al gran héroe revolucionario morelense.

Al realizar la firma del decreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de los familiares de Emiliano Zapata, destacó este acuerdo es justicia.

“Va a haber un programa todo este año para recordarlo. Toda la papelería oficial del gobierno va a llevar el nombre y se va a recordar al Caudillo del Sur. Podríamos hablar mucho sobre la vida ejemplar de Emiliano Zapata. Cada quien tiene su interpretación, porque afortunadamente su pensamiento y su acción caló hondo, y como se repite en una consigna: Zapata vive.”

Luchar por la Justicia y abanderar causas populares fueron las cualidades que destacó el mandatario nacional del caudillo.

“La otra lección importante que recojo de la historia de Emiliano Zapata es que un gobernante tiene que contar con el apoyo del pueblo. Si se divorcia un gobernante del pueblo, no hace nada, no vale nada, más cuando se surge de un movimiento transformador”.

“El gobierno que se fue, el viejo régimen, no estaban hechos para servir al pueblo. Era un gobierno que servía de facilitador para el saqueo, para el robo”.