Nieto de Zapata pide a AMLO cancele termoeléctrica; en un mes dará respuesta

Al declarar el 2019 Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, en el estado de Morelos, su nieto Jorge Zapata solicitó al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador que cancelará la termoeléctrica de Huexca, obra a la que se oponen algunas comunidades de la entidad.

“En concreto, aquí, en Ayala, tenemos un problema muy grande que no lo creó el pueblo ni los ejidos de Ayala. Lo creó el gobierno corrupto de Calderón y Peña Nieto y con todo el respeto que me merece el asesor del gobernador Cuauhtémoc Blanco, leí una declaración del señor Sáenz donde escuda que la termoeléctrica va, porque es beneficio para la sociedad, quiero decirles, señor Sáenz, que esa termoeléctrica nunca la pedimos y nunca la vamos a dejar trabajar”.

Refirió que la gente le ha reclamado que en una reunión que sostuvo con el mandatario nacional no comentó el teme, y dijo que lo guardó para abordarlo delante del campesinado de Ayala.

“Y quiero decirles que Jorge Zapata no busca carteras ni busca dinero. Jorge Zapata es un campesino como todos ustedes y jamás y nunca voy a manchar el apellido de mi abuelo por dinero ni por carteras políticas”, señaló durante su intervención.

El nieto del caudillo refirió que tiene lucha férrea en contra de esa termoeléctrica, que nunca se le debió proyectar y que no va a trabajar.

“Y, señor presidente, le pedimos aquí, delante del pueblo de Ayala, que usted se comprometa a clausurar definitivamente esa termoeléctrica. No queremos ya vivir en la zozobra de que va o no va. Queremos que usted aquí se comprometa a declarar clausurado ese proyecto de la termoeléctrica”.

Ya en su discurso el mandatario nacional dijo que esta obra, que no se debió realizar, como se mencionó, costó 20 mil millones de pesos del presupuesto público.

“Entonces, ¿qué tenemos que hacer? Valorar lo que significa esa inversión, ¿la dejamos ahí tirada? Eso es lo que, déjenme que yo lo analice, que no solo consulta, sino opciones”.

Refirió que como es presupuesto del pueblo podría llegarse a un acuerdo.

“En un mes voy a dar mi punto de vista en definitivo, pero adelanto algo, ¿por qué no se cuida antes que nada el medio el medio ambiente?… Y que en el caso de que se resolviera que operara, que Ayala y todo Morelos pagara la mitad de la tarifa de energía eléctrica”.

“De todas formas, ofrezco que en un mes doy la respuesta”.