Jim Yong Kim, renuncia al cargo de presidente del Banco Mundial

Estados Unidos.- Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, renunciará a su cargo después de seis años al frente de la Institución y antes de que se termine su periodo en 2022.

El Banco Mundial informó este lunes que la renuncia de Yong Kim aplica a partir del 1 de febrero de este año, cuando se integre a una empresa particular y en su lugar, como presidenta interina, quedará Kristalina Georgieva, CEO del Banco Mundial.

El economista de 59 años se centrará en aumentar la infraestructura en los países en desarrollo, además de reintegrarse a la junta de Partners in Health, organización que cofundó hace 30 años.

“Espero poder trabajar una vez más con mis amigos y colegas de larga data en PIH en una variedad de temas relacionados con la salud y la educación a nivel mundial. También continuaré mi compromiso con Brown University como fideicomisario de la Corporación y espero servir como miembro principal del Brown’s Watson Institute for International and Public Affairs “.

A través de su cuenta de Twitter, Jim Yong dijo que haber ostentado el cargo de presidente del Banco Mundial fue “el más grande privilegio al contribuir a acercarse a un mundo que finalmente esté libre de pobreza”.

“El trabajo del Grupo del Banco Mundial es más importante ahora que nunca, ya que las aspiraciones de los pobres aumentan en todo el mundo y los problemas como el cambio climático, las pandemias, el hambre y los refugiados continúan creciendo tanto en su escala como en su complejidad.”

En el comunicado del Banco, se destacó que bajo el liderazgo de Kim y el respaldo de 189 países miembros, se estableció en 2012 acabar con la pobreza extrema para 2030 e impulsar la prosperidad compartida.

También destacó que el Grupo del Banco lanzó instrumentos innovadores para atender las necesidades de infraestructura, pandemias, personas desplazadas por crisis climática y hambre.

Derechos Reservados AFmedios